jueves, 16 de diciembre de 2010

Otra vez con fiebre

¿Esto se pega o qué? Todo el mundo preguntandome por mi chiquitín y yo respondiendo que estupendamente, que lleva una temporada muy buena. Metete la lengua en el culo nena, que no aprendes, estas cosas no se dicen nunca, que llevan mal karma y dura lo bueno lo que dura.

Ayer por la tarde alucinaba. Le dejé al bichito una cacerola, 3 nueces y una cuchara de madera, es increíble pero juega más con eso que con los juguetes. Pues bueno, se pegó un rato laaargo jugando con la cacerola. Es más, pude hacer la comida de hoy sin problemas y ducharme (más su cena). Aún le dije a mi marido: ¿qué tranquilito está no?. Como tenía una cara de sueño brutal no le di lo que le había preparado de cena. Le calenté un potito de Hero buenas noches y con ésto y un petit suisse di por finalizada la cena. Como total, si tiene hambre le doy bibe por la noche apañado.
Se me ocurrió darle un besito en el cuello (mira que están ricos, eh?) y lo noté ya caliente. Mierda pa´mi, tenía fiebre. Pitote para darle el paracetamol, que encima como no se toma las medicaciones bien la última visita en la pediatra nos recetó Eferalgan porque no tiene tan mal sabor. Claro que si de Dalsy le tengo que dar 3, de éste 5, para rematar la faena, aún nos costó más.

Ha tenido fiebre toda la noche y ahora lleva un rato durmiendo porque le ha vuelto a subir y le he tenido que dar Dalsy otra vez. Otro día en casa, estoy por decirles a los de la guarde que me devuelvan la mitad de la cuota mensual. Otro día moviendo a todo el mundo para que se quede el bichito en casa. Además, casualidades de la vida, casi siempre que se pone malito yo voy de tardes que es más problemático si cabe. Si voy de mañanas se lo queda mi madre y santas pascuas, pero de esta manera se lo tiene que quedar mi madre una hora a partir de la 13:30 hasta que llega mi suegra a hacerle el relevo porque mi madre entra a currar a las 3. Luego se lo queda mi suegra hasta que llega mi marido, que claro con su trabajo no tiene hora fija de salida. Hoy me ha dichoque no tenía mucha faena y que igual podía acabar a las 2 ó 2 y media, pero claro, no es seguro.

Me da rabia y me indigna, el tener que estar así siempre, haciendo tetrix con las horas y con la gente por culpa del trabajo, no que los enanos se pongan malos, no, es porque no se puede faltar a trabajar. Tampoco le quiero dar la oportunidad a mi jefe de tenerle que devolver horas si no es por algo más grave, que luego ya se como se las gasta el muy cabrito y las tengo que recuperar en sábado.

Ojala, de verdad, ojala me tocara algo y pudiera dejar de trabajar. Para mi (que cada uno opine lo que le de la gana que para eso tenemos libertad) nos han jodido a las mujeres con esto de trabajar.

Etiquetas: , ,

lunes, 13 de diciembre de 2010

Sin cena de nochebuena

Desde que nació el bichito no podemos ir a pasar la nochebuena con la familia, con MI familia, eso de coger el coche, tener que pasar noche fuera de casa, perder los horarios...Así que ya el año pasado estuvimos en casa con mi suegro. Reservamos la cena en una tienda que tienen comida preparada. Un caos. La mariscada que costó 30 euros llevaba básciamente gambas cocidas, alguna pata de araña, nécoras y algo más pero no lo recuerdo. El pescado de mi suegro y mi marido según ellos estaba bueno. Mi asado era un auténtico asco, seco como el desierto de Sahara. Nos salió cara la broma, y eso que la pagó mi suegro, pero aún así me dolió en el alma, pagar para comer mal. Y ya no es el dinero, sino que se supone que es una ocasión para disfrutar de la comida, de algo que no comes todos los días y que no tienes que prepara tú y acaba siendo un desastre total.

Este año va a ser el mismo plantel: cena en casa con mi suegro (mientras mi madre, hermano, tios, tías y primos se lo estarán pasando en grande). ¿La diferencia? Que la prepararemos en casa. Pocas ganas me dan porque me la han jugado en el curro y en vez de hacer mis 4 horitas corresppondientes a un día normal de entre semana, me han acoplado las del fin de semana, así que iré de 7 a 3 de la tarde, pero bueno. Había planteado ya comprar paletillas de cordero y asarlas, que total, las metes al horno y no te tienes que complicar. Mi marido quiere marisco pues que compre marisco. Un poquito de picoteo y lista la cena.

El problema viene ahora. El día de Navidad si que nos vamos a comer a casa de mis tíos con mi madre y han decidido hacer asado. Vaya tocadura de pelotas, hala, ¿y ahora que hago de cena? no vamos a cenar y comer al día siguiente asado...Arggg, esto si que me repatea, el tener los planes bien hechos y que se desmoronen. ¿Alguna sugerencia? Me he quedado en blanco, lo tenía tan claro que ahora no me salen otras opciones aunque quiera. También quiero algo que se salga de lo habitual, no quiero hacer un guiso de carne, que eso como que se puede hacer cualquier día. Y no es lo mismo una paletilla que un cardo con almendras, que mi suegro ya nos ha dado dinero para comprar y no me parece bien darle "gato por liebre" por más que sepa que le va a dar igual, que lo que quiere es estar acompañado.

Al año que viene como pueda nos vamos con MI familia y resuelto, que a parte de que lo organizan entre mis tías la velada será mucho más amena.

Etiquetas:

domingo, 12 de diciembre de 2010

Miedos

Antes de entrar al tema. La leche, son casi las 6 de la tarde y este niño durmiendo,sin merendar, sin salir a dar una vueltecilla...claro que durmiendose a las 3...A ver si cogemos una rutina ya de una vez, que con tanta fiesta, el ponerse malito y demás se me está volviendo un poco loco.

El tema de hoy viene porque el otro día coincidí con una mami de la guarde y estuvimos hablando de las actividades que hacen cuando llegan al último curso de guardería. Entre ellas está la de la salida a una escuela granja, pasan la noche y todo fuera y lo peor es que a los padres no los dejan ir. Yo no se si es que yo soy muy miedosa, soy muy protectora o que, pero esta mami me comentó que a su hija la había apuntado la primera. Que ya fue el año anterior (¿?) y que se lo había pasado pipa, que hasta había dormido de tirón.

Yo no lo veo nada claro, pero nada. No logro entender que se pueda llevar tan de pequeñines a una excursión y más pasar la noche fuera, cuando mi hijo no ha dormido fuera de su cuna nunca. Miento. Ha dormido en el hospital, pero conmigo a su lado. Y nunca ha ido con nadie má en el coche que con su papi, su mami y su yaya. Que me pongo a pensar que un viaje de tres cuartos de hora ya se le hacen largos como para ir en un autobús él solito. Vale, con sus compañeros y profes, pero me da igual. Que luego te dicen que se ha portado muy bien que no ha dado mal...a lo mejor es porque el pobre está tan cagado de miedo que no ha podido mover un músculo. Y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos al montarlo en el coche.

Luego yo soy muyyy mal pensada, visto lo visto las cosas que pasan hoy en día me da un patatús pensar en que algo malo le puedan hacer a mi pequeño. Que cosas más raras se han visto. Vale que si le ha de pasar algo le pasará, pero si se puede evitar...Lo he hablado con mi marido y a él no le parece mal. No te joroba! le sienta mal que se cojan vacaciones en la guarde pero no le importa que se vaya su hijo a una excursión. Es más, me ha dicho si no pienso en llevarlo de campamentos cuando sea más mayor y le he dicho que no, que no lo veo necesario. Él si que fue de niño y dice que se lo pasó bien. Ummmm, no lo veo claro.
No se de donde me vienen estos miedos, pero me da por pensar mal de todo, que los niños son muy crueles a veces, pero los mayores más, no será el primer ni el último caso en el que personas dedicadas al cuidado de niños abusan de ellos. Me da pavor. Podría enfrentarme a una enfermedad pero no de unos abusos a un menor, sería capaz de matar, os lo aseguro.

Así que ahora llevo un rato matándome la cabeza con lo de ser demasiado protectora y las cosas malas que pasan en la vida.

¿Qué pensáis?

Etiquetas: , ,