domingo, 17 de octubre de 2010

Bienvenido frío!

Ahh, ya huele a frío, si si, para mi si que tiene olor el frío o el invierno, porque en la zona en la que yo vivo casi no hay medias tintas, o te asas o te hielas, a penas hay días de "entretiempo", por eso digo invierno. Ya desde la semana pasada en mi comunidad han puesto la calefacción, como lo añoraba, el entrar en casita y notar el calorcillo, o salir a tender a la galería (aunque esté cerrada) y notar al entrar a la habitación o la cocina un ambiente más que agradable. Yo no he vivido nunca con calefacción individual, pero que queréis que os diga, donde esté la central que se quiten las demás. La gente halaga el no tener tanta temperatura en casa, pero yo cuando entro en casa solo puedo pensar en la gente que no tiene este privilegio, home sweet home (ole mi inglish). Que no es tan sano? lo que no es sano para mi es estar en casa con dos mangas y aún así tener las manos y la nariz helados, amén de la cama, jurrrr!!!!

Muchos son los que adoran el verano, yo agradezco la buena temperatura, cuando no tienes que ir tan tapado y al sol es agradable, pero ir por la calle y tener que ir buscando la sombra es de lo peor. Dicen que es que en invierno se hace de noche enseguida, y les doy la razón, me gusta muchísimo la luz, pero en verano hasta las 8 de la tarde no puedes salir porque te expones a que te de un jamacuco, sudar todo el santo día ducharte a todas horas. Yo siempre lo digo, a no ser que tengas aire acondicionado, en verano no estásbien ni en tu casa, cosa que en invierno es todo lo contrario.

Ahhh, y la sopa, que apetece en cualquier momento, yo hago unas calderadas de horror, y eso que somos 2 en casa, bueno, ahora 3, que el bichito también toma sopa ya.

Ya que estamos os digo como la hago yo, compro una badeja variada de carne que venden en mercadona, carne para puchero si no me equivoco, porque hay otra que pone para cocido que es mucho más cara; una bandeja de verduras para cocido que lleva zanahoria, puerro, apio, chirivia y nabo (no se si me dejo algo) y si tengo y me acuerdo un bote de garbanzos. Lo pongo todo a cocer como 2-3 horas con 4 o 5 pastillas de Starlux (ahora Knorr) y cuando lleva un tiempo saco las verduras, echo más agua y cuando está a punto de terminar de cocer quito la carne y vuelvo a echar más agua, así tengo caldo para días. (por cierto, de la abndeja de carne lo único que no echo es un trozo de tocino, que es todo grasa, y no conviene)

Yo el caldo no lo consumo de un día para otro, lo dejo enfriar y luego al frigo, le quito la capa de grasa y ya si que si, lo pongo en tappers y a gozarrr. Se puede congelar también, pero yo para eso soy más caos y contando con que no se puede volver a congelar...De todas manera pocas veces he tenido que tirar el caldo porque se me haya puesto malo.

Y...para rematar, si tenéis ganas podéis picar la carne, hacer una bechamel y hacer croquetas, a parte de comerte los grabanzos que están de aúpa.

Ainsss, como me gusta el frío (por más que me queje, que le voy a hacer si soy así)

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 17 de octubre de 2010, 9:05 , Blogger Patry ha dicho...

Para mi el frio tb tiene olor, se nota en el ambiente ehh jajaja pero yo prefiero el calorcillo.A ver es lo q dices, hasta las 8 o 9 no puedes salir y todo el dia sudao pero hay una alegria.... pero esk el invierno pa dormir me encantaaaaaaaa

 
A las 17 de octubre de 2010, 10:12 , Blogger LAKY ha dicho...

A mí no me gusta el frío pero qué se le va a hacer! Afortunadamente, donde vivo no suele hacer mucho. Aunque sí llueve, que casi lo odio más!
En casa también tenemos calefacción central y la adoro. No bajar de 22 grados (o más) todo el año, estar siempre en manga corta... me parece maravilloso!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio