viernes, 5 de noviembre de 2010

el orden de factores no altera el producto

No, no estoy hablando de matemáticas, ojala, porque yo soy una negada para los números. Estoy hablando de la polémica de poder cambiar los apellidos de lo niños que dentro de muy poco se va a poder hacer, vaaaya, con la iglesia hemos topado, ahora encima de la crisis, de las largas colas en el paro, el fracaso escolar, etc etc vamos a tener que preocuparnos por cosas tan estúpidas como poner antes el González que el Pardo, ainsss, que este mundo se vuelve cada vez más loco. ¿Pero en que están pensando??? Bueno y si esto es tonto ya lo que faltaba para rematar, si no hubiera acuerdo se ponen por orden alfabético, ¿perdón?.

Yo lo reconozco, vivo en las nubes (parezco una compresa), no me entero nada de nada, no me preguntéis como se llama tal o cual político, que ha sido de la jornada de fútbol, cual es el primer lío de gran hermano,..que no, yo empanadilla total, a mi bola con mis cosas y punto. Pero esto clama ya al cielo. Cuando lo leí casi me da un patatús. Si ya hay muchas veces problemas a la hora de escoger el nombre de tu hij@ con esto ya va a ser la repera. Os imagináis a las familias enfrentadas por el apellido? y los niños todo locos, sabrán de quien son hijos? Ya no me gusta en absoluto las costumbres anglosajonas de poner solo el apellido del padre (como si la madre no pintara nada o fuera material de 2ª), asi que ahora tampoco estoy de acuerdo con ir removiendo las tradiciones, que tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos..

Porque si hay algún problema con un apellido en concreto creo que se puede cambiar el orden, pero sólo si hay algún problema. Hay yna chica a la que le cobro porque viene a comprar casi todos los días que se apellida Condon, pues hombre en ese caso yo lo vería más que razonable, o un compañero que tuve que de 1º se apellidaba Gonzalez, como no hay...pues él si que se planteaba variar el orden porque el apellido de su madre era muy poco común y se perdía. Siempre hay casos y casos. Lo que no es normal es que andemos con tonterías semejantes.

¿Vosotr@s os cambiaríais el orden de los apellidos? conocési algún apellido raro?

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 6 de noviembre de 2010, 2:05 , Blogger LAKY ha dicho...

YO creo que va a dar problemas; igual es hasta causa de alguna separación.
Yo no me lo cambiaría aunque me gusta más mi apellido que el de mi marido, ja, ja.
No conozco ningún caso de apellidos raros pero en algún sitio leí una vez el de una mujer que se llamaba Mª Dolores Fuertes de Parto. Hay que ser capullos para con esos apellidos ponerle ese nombre!

 
A las 6 de noviembre de 2010, 15:43 , Blogger bel ha dicho...

a mí, hasta ahora, me parecía bien que se pudiera poner primero el de la madre por gusto. eso se puede hacer, pero ha de ir la madre junto al padre a registrar al niño, si ella no va, primero es el del padre. lo que ocurre es que si pones con el primer hijo el apellido de la madre el primero y segundo el del padre, no se puede variar ese orden en el caso de tener más hijos.

lo que yo he entendido con esta nueva ley, es que hay casos en que los padres no llegan a ponerse de acuerdo. si eso ocurre, será por orden alfabético como se registraría al niño. dicen que así va mejor a la hora de papeleos futuros. no lo sé... todo hay que verlo.

 
A las 7 de noviembre de 2010, 2:20 , Blogger Cartafol ha dicho...

Yo he escrito un post sobre ello el día que salió la noticia, yo no los cambiaría porque ya los tienen puestos y ahora ya está,jajaja, no fuera de eso, no los cambiaría, único si fuera mal sonante los dos apellidos puestos en orden normal, o si el de mi marido fuera muy común y el mío algo menos o fuera a desaparecer el apellido, pero en principio no lo cambiaría y no los he cambiado.

 
A las 7 de noviembre de 2010, 15:38 , Blogger bichito ha dicho...

ese era el nombre que quería poner y no me salía!!!! Pobre Dolores, la de burlas que ha debido de padecer. Es que eso también hay que pensarlo, joe, si los apellidos no se pueden cambiar pues buscar otro nombre, que las posibilidades son mucho mayores, o no?

Por poneros un ejemplo mi primo y su mujer si tuvieran una niña les gusta mucho Martina, pero claro, mi primo se apellida Martínez, así que es cuestión de buscar otro nombre, que hay preciosos.

Es solo cuestión de tiempo ver las consecuencias.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal