domingo, 12 de diciembre de 2010

Miedos

Antes de entrar al tema. La leche, son casi las 6 de la tarde y este niño durmiendo,sin merendar, sin salir a dar una vueltecilla...claro que durmiendose a las 3...A ver si cogemos una rutina ya de una vez, que con tanta fiesta, el ponerse malito y demás se me está volviendo un poco loco.

El tema de hoy viene porque el otro día coincidí con una mami de la guarde y estuvimos hablando de las actividades que hacen cuando llegan al último curso de guardería. Entre ellas está la de la salida a una escuela granja, pasan la noche y todo fuera y lo peor es que a los padres no los dejan ir. Yo no se si es que yo soy muy miedosa, soy muy protectora o que, pero esta mami me comentó que a su hija la había apuntado la primera. Que ya fue el año anterior (¿?) y que se lo había pasado pipa, que hasta había dormido de tirón.

Yo no lo veo nada claro, pero nada. No logro entender que se pueda llevar tan de pequeñines a una excursión y más pasar la noche fuera, cuando mi hijo no ha dormido fuera de su cuna nunca. Miento. Ha dormido en el hospital, pero conmigo a su lado. Y nunca ha ido con nadie má en el coche que con su papi, su mami y su yaya. Que me pongo a pensar que un viaje de tres cuartos de hora ya se le hacen largos como para ir en un autobús él solito. Vale, con sus compañeros y profes, pero me da igual. Que luego te dicen que se ha portado muy bien que no ha dado mal...a lo mejor es porque el pobre está tan cagado de miedo que no ha podido mover un músculo. Y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos al montarlo en el coche.

Luego yo soy muyyy mal pensada, visto lo visto las cosas que pasan hoy en día me da un patatús pensar en que algo malo le puedan hacer a mi pequeño. Que cosas más raras se han visto. Vale que si le ha de pasar algo le pasará, pero si se puede evitar...Lo he hablado con mi marido y a él no le parece mal. No te joroba! le sienta mal que se cojan vacaciones en la guarde pero no le importa que se vaya su hijo a una excursión. Es más, me ha dicho si no pienso en llevarlo de campamentos cuando sea más mayor y le he dicho que no, que no lo veo necesario. Él si que fue de niño y dice que se lo pasó bien. Ummmm, no lo veo claro.
No se de donde me vienen estos miedos, pero me da por pensar mal de todo, que los niños son muy crueles a veces, pero los mayores más, no será el primer ni el último caso en el que personas dedicadas al cuidado de niños abusan de ellos. Me da pavor. Podría enfrentarme a una enfermedad pero no de unos abusos a un menor, sería capaz de matar, os lo aseguro.

Así que ahora llevo un rato matándome la cabeza con lo de ser demasiado protectora y las cosas malas que pasan en la vida.

¿Qué pensáis?

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

A las 12 de diciembre de 2010, 10:41 , Blogger Bailarete ha dicho...

No se puede estar pensando en eso, claro que se siente miedo por muchas cosas cuando es referente a nuestros hijos, pero no podemos pensar en ellos, en si les va a pasar algo si van a tal sitio o a tal otro...vivir el día a día y si tener cuidado pero no agoviarse demasiado con esos miedos, algo de miedo es bueno pero no exagerado!

 
A las 12 de diciembre de 2010, 11:41 , Blogger M@rt@ ha dicho...

no puedes estar pensando cosas malas,pero te digo que el niño e smuy pequeño para salir sin ti y menos pasar una noche fuera,como los van a llevar en el autubus???mi hijo no se queda quieto en ningun lado menos 45 minutos en un autubus y sin sus padres,si me dices que tiene 3 años pues vale pero con menos de dos años ni loca

 
A las 12 de diciembre de 2010, 13:29 , Blogger AzulLila ha dicho...

a mi me pasa lo mismo, en su guarde quieren llevar a los nenes que se apunten a natación, en horas de guardería (pero se paga aparte!) en autobus y yo ni loca, tiene 2 añitos recién cumplidos y me parece muy pequeña para ir sola, además yo no se quienes son los monitores y tampoco puedo estar con ella ayudandola en el vestuario... la verdad es que me da un poquito de repelus. Se oyen tantas cosas... y además mi nena todavía habla muy poquito y tampoco me puede contar lo que sucede. También quieren que todos lo niños se queden en la propia guardería a final de curso a dormir y por ahora no estoy muy por la labor y eso que la tengo a 5 minutos de casa!
Te entiendo perfectamente.

 
A las 12 de diciembre de 2010, 14:07 , Blogger LAKY ha dicho...

Mi hijo fue el año pasado a una cosa de éstas Tenía seis años. Yo no las tenía todas conmigo pero vino encantado y la experiencia fue muy buena.
la hija de una amiga fue con tres añitos. Mi amiga no quería dejarla ir pero le convencieron los de la guardería y, la verdad, también fue todo muy bien.
Entiendo que tengas miedo, tan chiquitín, además.

 
A las 13 de diciembre de 2010, 16:15 , Blogger bichito ha dicho...

ni con dos ni con tres, paso de tener que comerme la cabeza, cuando vaya al cole ya veremos. Se que no hay que pensar en malo, pero que queréis que os diga, se me hace un mundo. Yo creo que ni a la piscina (en la guarde) lo dejaré ir.

Es que en según que cosas pretendemos que los niños hagan cosas que no son de su edad. Y esta es una de ellas

 
A las 28 de diciembre de 2010, 13:21 , Blogger Dàmaris Garcia ha dicho...

yo tampoco dejo que vayan a las colonias. Una excursión de un día vale, pero pernoctar fuera es otra cosa. Mi hijo de 5 años no quiere porque suele tener pesadillas y no me hace gracia que vayan mis otras niñas de 4 y 2 añitos. Son muy pequeñas, ya tendrán tiempo de dormir fuera. Si ni siquiera son capaces de dormir en casa de la prima sin que me tengan que llamar a altas horas de la madrugada... como para llevarlos de colonias. Aunque supongo que cada niño y cada padre es un mundo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio