lunes, 13 de diciembre de 2010

Sin cena de nochebuena

Desde que nació el bichito no podemos ir a pasar la nochebuena con la familia, con MI familia, eso de coger el coche, tener que pasar noche fuera de casa, perder los horarios...Así que ya el año pasado estuvimos en casa con mi suegro. Reservamos la cena en una tienda que tienen comida preparada. Un caos. La mariscada que costó 30 euros llevaba básciamente gambas cocidas, alguna pata de araña, nécoras y algo más pero no lo recuerdo. El pescado de mi suegro y mi marido según ellos estaba bueno. Mi asado era un auténtico asco, seco como el desierto de Sahara. Nos salió cara la broma, y eso que la pagó mi suegro, pero aún así me dolió en el alma, pagar para comer mal. Y ya no es el dinero, sino que se supone que es una ocasión para disfrutar de la comida, de algo que no comes todos los días y que no tienes que prepara tú y acaba siendo un desastre total.

Este año va a ser el mismo plantel: cena en casa con mi suegro (mientras mi madre, hermano, tios, tías y primos se lo estarán pasando en grande). ¿La diferencia? Que la prepararemos en casa. Pocas ganas me dan porque me la han jugado en el curro y en vez de hacer mis 4 horitas corresppondientes a un día normal de entre semana, me han acoplado las del fin de semana, así que iré de 7 a 3 de la tarde, pero bueno. Había planteado ya comprar paletillas de cordero y asarlas, que total, las metes al horno y no te tienes que complicar. Mi marido quiere marisco pues que compre marisco. Un poquito de picoteo y lista la cena.

El problema viene ahora. El día de Navidad si que nos vamos a comer a casa de mis tíos con mi madre y han decidido hacer asado. Vaya tocadura de pelotas, hala, ¿y ahora que hago de cena? no vamos a cenar y comer al día siguiente asado...Arggg, esto si que me repatea, el tener los planes bien hechos y que se desmoronen. ¿Alguna sugerencia? Me he quedado en blanco, lo tenía tan claro que ahora no me salen otras opciones aunque quiera. También quiero algo que se salga de lo habitual, no quiero hacer un guiso de carne, que eso como que se puede hacer cualquier día. Y no es lo mismo una paletilla que un cardo con almendras, que mi suegro ya nos ha dado dinero para comprar y no me parece bien darle "gato por liebre" por más que sepa que le va a dar igual, que lo que quiere es estar acompañado.

Al año que viene como pueda nos vamos con MI familia y resuelto, que a parte de que lo organizan entre mis tías la velada será mucho más amena.

Etiquetas:

5 comentarios:

A las 14 de diciembre de 2010, 2:11 , Blogger Cartafol ha dicho...

jejeje, eso es lo que pasa por comer en varias casas distintas, como nosotros...pues hazte una sopa de pescado o no sé, hay cosas facilillas y que pueden estar bien, suerte con tu menú, no te envidio nada!

 
A las 14 de diciembre de 2010, 3:15 , Blogger anaive ha dicho...

Bichito, puedes hacer un pescado al horno, que no da nada de guerra y si prefieres carne, nosotros los últimos años hemos hecho confit de pato. Compras los muslos en lata o al vacío y ya suelen estar precocidos. Puedes freirlos (que es rápido pero pringa todo) o ponerlos en la bandeja de horno con un poquito de su grasa y dejar hasta que se doren. Para acompañar va genial una compota de manzana que puedes comprar ya hecha o hacerla en 15 minutos en casa (ni siquiera hace falta pasarla por la batidora si los trocitos de manzana quedan blanditos).
Es algo un poco diferente a todos los días, pero fácil, fácil

 
A las 14 de diciembre de 2010, 10:00 , Blogger sariita ha dicho...

Hola Bichito! me uno a tu blog !
Pues haz algo sencillito, no te compliques mucho..!
besazos!

 
A las 14 de diciembre de 2010, 12:37 , Blogger lamamadeunabruja ha dicho...

Yo personalmente no me complicaría demasiado, al fin y al cabo es una cena y con poca cosa nos llenamos, yo haría todo de picoteo aunque un poco más elaborado, no sé unos pimientos rellenos o algo así que siempre gusta y el marisco que quiere tu marido. Al fin y al cabo si vais a estar los tres solos no merece la pena hacer mucha comida y estar una semana comiendo sobras.

 
A las 15 de diciembre de 2010, 16:48 , Blogger bel ha dicho...

yo también haría todo de picoteo. es más, el 23 celebramos el cumple de mi nene y esa es la intención que tngo. voy a hacer 2 quiches y algo más y listo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal